La MTA continúa cargada de deudas y podría enfrentar grandes aumentos de tarifas y profundos recortes en el servicio.

Eso surge de un nuevo informe de la contraloría estatal el cual señala que la agencia de tránsito necesitará de un aumento sustancial en el número de pasajeros o el estado deberá recurrir a nuevas fuentes de financiamiento.

El número de pasajeros sigue siendo bajo y la ayuda federal se está agotando.

La MTA identificó un objetivo de 100 millones de dólares como parte de su plan de ahorro. 

"La MTA debe hacer más ahora para encontrar ahorros de costos y generar ingresos o los pasajeros podrían verse afectados negativamente", señaló el Contralor en un mensaje en redes sociales al dar a conocer el reporte.

 

 

El informe encuentra que eso no será suficiente para cerrar el déficit proyectado de la agencia de 1.6 miles de millones de dólares a partir de 2024.

El contralor le pide a la MTA que amplíe los esfuerzos de ahorro de costos, divulgue acciones específicas e identifique cómo afectarán las tarifas y la prestación del servicio.

Un portavoz de la Autoridad Metropolitana de Transporte dice que la agencia está lidiando con los problemas posteriores a la pandemia que enfrentan los sistemas de tránsito en todo el país y agregó que están comprometidos a mantener el servicio para los pasajeros.