Con aplausos, representantes de algunos distritos de mejora de negocios de Brooklyn junto al comisionado del departamento de Servicios para Pequeños Negocios anunciaron el primer fondo de 4.4 millones para los distritos de negociantes con menores recursos económicos en los cinco condados.

"Poder entregar estos fondos a los distritos más necesitados nos llena de emoción", dijo  Kevin Kim, comisionado de Servicios para Pequeños Negocios de la ciudad.  

"¡Estamos otorgando casi $ 4.4 millones a pequeños BID en toda la ciudad de Nueva York para mejorar la vida en la calle, mejorar la calidad de vida y apoyar a las pequeñas empresas locales!", escribió el departamento en un mensaje en redes sociales.

 

 

Los distritos de mejora de negocios en cada condado utilizaran los recursos para aumentar los servicios de saneamiento y seguridad pública durante la temporada de compras navideñas.

Se agregaran nuevos botes de basura, protectores de árboles, decorado navideño en zonas comerciales y consultas de mercadeo para comerciantes en varios idiomas, entre otras cosas.

"Conocemos nuestra misión y tenemos muchas ideas de cómo mejorar nuestra comunidad:, dijo David Estrada, presidente del Distrito de Mejora de Negocios de Sunset Park.

Estrada agregó que con los fondos piensan organizar eventos comunitarios para que los pequeños negociantes puedan vender sus productos y darse a conocer aún más.

 
Sergio Alejandro.

 

Para Sergio Alejandro, quien lleva once años vendiendo flores en esta esquina de Flatbush Avenue y Mark street en Flatbush, la noticia lo llena de esperanza.  

“Va a ser bonito eso porque eso atrae muchos turistas asi en la calle", dijo Sergio.

Durante la pandemia, Sergio enfermó de pneumonia y cerró solamente por un mes pero las ventas bajaron mucho.  

“El negocio bajó demasiado y todavía estamos recuperando eso ahorita", agregó Sergio.

El condado de Brooklyn recibirá 1.5 millones en fondos de la ciudad ya que tiene el mayor número de distritos de mejoras de negocios. Los recursos ayudarán a que los pequeños negociantes puedan recuperarse económicamente y quizás poder emplear a otras personas.

“Para pagar a una persona más necesitas tener más negocio y como no alcanza estoy trabajando solo aquí no mas", dijo Sergio.