Así se vivió en toda la ciudad el entusiasmo por Argentina que en un partido tan espectacular como tenso, venció a Países Bajos para avanzar a la semifinal de la Copa del Mundo 2022.

Messi asistió para lograr el primer gol y anotó otro para dar ventaja al equipo albiazul, pero los holandeses respondieron con dos goles en los últimos minutos de un tiempo extra que concluyó 20 minutos con el empate.

Luego uno a uno en tiros de penal, para vencer a los europeos 4 a 3.

 
Aficionada argentina.

 

"Una emoción terrible y especialmente porque estamos tratando de compartir con nuestras familias en Argentina desde Nueva York y sentimos esa emoción de compartir el momento junto con los compatriotas",dijo Geraldine Zorns. 

Hasta los latinos de otras nacionalidades apoyaron al equipo argentino.

"Me siento muy bien porque mi novia es gran fanática de Messi y de Argentina así que yo estoy aquí apoyándola a ella y que gane todo, hasta el final", dijo Juan Valdés.

El esperado encuentro ocurre tras una pausa de dos días, y abonó al estrés que los fans de uno de los favoritos, Brazil, sintieron al ver a su equipo derrotado, también en penalties. Croacia acertó 4 y Brasil 2. 

"Mucha emoción, muchísima emoción. Estamos bien “excited”. Estamos muy emocionados", dijo Analia Vera. 

Este sábado Marruecos se enfrenta a Portugal e Inglaterra juega contra Francia. Los ganadores pasarán a jugar entre sí en las semifinales, que comienzan el martes 13 de diciembre.