“Que siento que me van a dar muchos regalitos".

Y así mismo fue, ya que la Navidad se adelantó para la pequeña Salomé Mejías de tres años, sus hermanos y otros niños que huyeron hace algunos meses de su natal Venezuela, cruzando fronteras en busca de un mejor futuro.

-Y cuando a ti te dan regalitos… ¿cómo te sientes?

“Feliz”, dijo Salomé Mejías.

“Imagínese, super feliz porque prácticamente yo estoy aquí por ellos, porque ellos con así sea un dulce que a ellos les regalen, que a ellos les obsequien, ellos son felices, super felices y agradecidos porque son unos niños muy humildes", dijo Keyli Velasco.

La Navidad puede ser una época solitaria y difícil, y más aún, cuando llegas a un mundo nuevo, pero gracias al The American Legion, organización sin ánimo de lucro de veteranos en Queens, estas familias solicitantes de asilo celebraron su primera Navidad reforzando la unión familiar.  

Los organizadores, agregaron que su única meta es generar lazos de solidaridad e inclusión en su comunidad para estas families que viven en refugios.  

"Darle esas felicidad a los niños, una sonrisa para estas navidades y estas fiestas que son tan importantes, especialmente para nosotros los hispanos que somos unidos familiarmente. Y yo sé que muchos tienen el corazón destrozado por no estar ahí, cerca de los seres más queridos", dijo Alicia Hidalgo, voluntaria de The American Legion Post 483.

Para la mayoría de estos niños que dejaron todo en sus países, la Navidad significa magia e ilusión, y la viven con mucho entusiasmo como Salomé, que esperaban ansiosamente los juguetes que venían desde el Polo Norte.

La alegría, comida latina, música y baile no podían faltar en esta celebración que sin duda alguna llenó el corazón de los más pequeños y sobre todo de los padres al verlos sonreír cuando recibieron los juguetes.  

 

 

“Me invitaron a esta gran fiesta, para traer a mis niños, para que se diviertan, les dieron regalos, nos dieron comida, bailaron los niños. Se han divertido, de verdad agradecida por todo, de verdad muchas gracias", dijo  Jorlianis Dávilas.

"Feliz Navidad", dijo uno de los niños.