Un preso de Rikers Island murió el domingo por la tarde, dijo el Departamento de Corrección, marcando la décimo novena muerte relacionada con las cárceles de la ciudad este año.

Edgardo Mejías, de 39 años, fue declarado muerto aproximadamente a las 5 de la tarde del domingo, cuando se encontraba bajo custodia en el Centro Anna M. Kross, según informó el Departamento de Instituciones Penitenciarias en un comunicado.

El año pasado, 16 reclusos murieron en custodia.

Edgardo Mejías fue arrestado el 2 de octubre por un cargo de robo en primer grado.

"El fallecimiento del Sr. Mejías llena nuestros corazones de tristeza, y extendemos nuestras más sinceras condolencias a todos los que lo querían, ya que reconocemos lo difícil que es perder a un ser querido durante las vacaciones", dijo el Comisionado del DOC Louis A. Molina en un comunicado.

"Al igual que con todas las muertes bajo custodia, trabajaremos con nuestras agencias hermanas para asegurar que este asunto sea investigado a fondo y en su totalidad", agregó.

Como en el caso de todas las muertes de personas bajo custodia de la ciudad, el Fiscal General del Estado y el Departamento de Investigación de la ciudad iniciarán pesquisas sobre la muerte de Mejías.

La causa de si muerte será determinada por el médico forense. 

La Fiscal General del Estado y el Departamento de Investigación de la ciudad también investigarán la muerte del recluso.