“La intervención temprana les ayuda a lograr superar sus desafíos y, lo que es más importante, cambiar sus vidas”, dijo el alcalde al anunciar EL MARTES grandes cambios para los estudiantes de educación especial en prekínder y 3k.

El Canciller de las Escuelas de la Ciudad de Nueva York, David Banks, cree que es momento de implementar algo así seriamente:
"Nuestros niños con discapacidades y sus familias han sido ignorados por un sistema que, francamente, no fue construido para ellos”, dijo.

Los estudiantes de educación especial solo recibían cinco horas de instrucción. Con el cambio, ahora 6 horas como los estudiantes de educación general.

Los maestros de educación especial con estos cambios ahora ganarán de 10 a 20 mil dólares más, que es lo que ya ganaban los maestros de educación general, aunque no están equipados para enseñar a estudiantes con necesidades especiales.

Betty Baez Melo, Directora del Proyecto de Educación Infantil Temprana de Advocates for Children of New York asegura que hay ejemplos que identifican esta carencia:
“Una madre con un niño con autismo de tres años que no hablaba, no era verbal. Las maestras decían: “No sabemos cómo apoyar a tu hijo”.

Betty Baez Melo trabaja con Advocates for children, una organización sin fines de lucro que lucha por la educación equitativa de los estudiantes de la ciudad.

Los defensores dicen que la educación especializada para aquellos niños que la necesitan es crucial.

“Estamos hablando de niños de tres y cuatro años. Si, recibir esa intervención ahora pueden progresar bastante y puede ser posible que en el futuro no necesiten servicios tan intensivos”

La ciudad dice que la expansión ya está en vigor.

Ya a 65 socios donde tienen estos servicios tiene los contratos ya ampliados. El costo será de 130 millones de dólares por los próximos 2 años. Asegurará 3,000 asientos para estudiantes con discapacidades en toda la ciudad, y están buscando agregar 400 más.

“Pensamos que lo que anunciaron hoy es una buena iniciativa y es un buen principio”, agrega Betty Baez Melo.

Los funcionarios dijeron hoy que los 400 asientos adicionales se agregarán en primavera.

educaion especial 2