El agua empapa todavía los escombros de un almacén de evidencias perteneciente a la policía de Nueva York en Brooklyn, horas después de ser devorado por las llamas.

El siniestro comenzó el martes por la mañana y fue combatido por los bomberos desde tierra y agua.

“Es un edificio del departamento de Policía, a donde se mantiene evidencias de casos viejos. Casos que ocurrieron en los 80’s y 90’s", explicó el vocero del NYPD, Carlos Nieves.

Ocho personas en total se reportaron con heridas leves, entre bomberos, socorristas y civiles.

Aunque en la mañana del miércoles los bomberos reportaban el incendio bajo control, mantenían unidades en la escena identificando “puntos calientes”, e investigando causa y origen.

“Bueno, el departamento de fuego (Bomberos) está reportando que van a estar peleando este fuego por varias horas, pero piensan que el incendio va a seguir por varios días", agregó Nieves.

El vocero Nieves dijo a NY1 que al inicio recibieron muchas llamadas de personas preocupadas por sus vehículos recién remolcados.

Pero lo almacenado aquí eran vehículos vinculados con delitos. También otros medios de transporte como bicicletas eléctricas, objetos y muestras de ADN, guardados por décadas de casos sin resolver.

Posiblemente la mayor parte del material destruído ya había sido procesado. Dijo uno de los investigadores, que afirma conocer el depósito dentro, pues trabajó para la policía colectando evidencias por 15 años.

El depósito está localizado en el 700 de la calle Columbia en vecindario de Red Hook. Del incendio emanó una gran nube de humo. Tanto que el día martes la Oficina de Manejo de Emergencias recomendó mantener las ventanas cerradas a medida que el viento la tomaba. Un día después en el sitio sólo quedaba un fuerte olor.

El alto mando del departamento de Bomberos de Nueva York dice que permanecerá en el lugar mientras realiza las pesquisas. Por el momento NO se conocen las causas del incendio.