La administración Adams da a conocer nuevos conceptos para el rediseño de la porción de la autopista BQE administrada por la ciudad, que va desde la avenida Atlantic hasta la calle Sands.

El principal objetivo del rediseño consiste en crear una vía resistente, que cuente con espacios públicos y permita el tránsito seguro de conductores, ciclistas y peatones.

Los diseños preliminares, creados por el grupo Triple Cantilever Developers Joint Venture, también incluyen mejoras en los espacios públicos a lo largo de la carretera en sectores como Brooklyn Heights, DUMBO y Columbia Heights.

Se espera que estas ideas se definan aún más, para compartirlas nuevamente con el público en febrero del próximo año. Con esto podría iniciarse el proceso de revisión medioambiental del proyecto.

Adicionalmente la alcaldía identificó a 17 organizaciones localizadas al norte y sur de este tramo del BQE, que trabajarán con el Departamento de Transporte en ideas para mejorar la conectividad de los vecindarios que resultan divididos por la vía.

Para esta iniciativa de acción comunitaria el departamento de transporte invertirá 500 mil dólares.