Un viaje de la escuela a Nueva York le cambió la vida por completo a Monika Brinkmann, tras ver la puesta en escenas de las Rockettes de El "Christmas Spectacular" del Radio City Music Hall.

“Viajamos a Nueva York y vimos a las Rockettes bailar en vivo y desde ese momento siempre soñé con poder ser Rockettes. Para mí siempre me ha gustado el aspecto de bailar como equipo y trabajar como equipo", contó Monika.

 
Monika.

 

De madre mexicana y padre alemán, Brinkmann nació y creció en Austin, Texas y aunque fue rechazada varias veces, fue hasta su tercer intento que logró ser una de las mundialmente reconocidas Rockettes. Este es su segundo año consecutivo.

-¿Cómo te sentiste, ya que después de tres audiciones pudiste ser parte de las Rockettes?

“Es la gran emoción de mi vida estar aquí".

Y aunque la precisión y la coordinación son sus mejores amigos, detrás de esto está un equipo inmenso de 80 bailarínas y un total de 36 por cada show que se prepararon seis horas al día, seis días a la semana por 6 semanas, antes de abrir el telón.  

“Y luego después de abrir el 'show' tenemos entre dos y cuatro 'shows' cada día, entonces es mucho trabajo, pero es lo que amo", agregó Monika.

Desde su icónica rutina de los soldaditos de juguete, hasta sus disfraces de renos, las Rockettes son uno de los grupos de baile profesionales más reconocidos del mundo, sobre por las aproximadamente 200 famosas patadas altas.  

Este año, los espectadores podrán disfrutar de cambios emocionantes que incluye tecnología avanzada con un nuevo baile llamado 'The Dance of the Frost Fairies'.

“Donde las Rockettes se convierten en hadas del invierno y tenemos alas muy hermosas y bailamos. Tenemos nueva tecnología, estos' fairies drones' que vuelan sobre la audiencia y convierten el teatro en un mudo lleno de magia invernal cubierto de nieve", explicó Monika.

Brinkmann dice que los sueños sí se cumplen y por eso me cumplió el mio de aprender a dar las patadas.  

"Sigan soñando por favor, si tienes pasión para hacer algo, si es bailar, dibujar, lo que quieras, si tienes esa pasión por favor sigue tús sueños que sí lo puedes lograr", dijo Monika.

Radio City Christmas Espectacular dura 90 minutos, incluye nueve números de las Rockettes, que estarán en escena hasta el 2 de enero, antes de cerrar la temporada.