Para el jueves y viernes se espera que llegue a Nueva York una tormenta invernal de larga duración con una gran cantidad de nieve, hielo y lluvia.

Algo que Manuel Navarrete, un vendedor ambulante en la avenida Roosevelt, en Woodside, espera no sea de mucha gravedad para no tener que parar de trabajar. 

"El dinero no me alcanza, sale muy poco y pago mucha renta, un poco difícil para estar así sin trabajar", dijo Navarrete. 

Al  extremo norte de Hudson Valley o del valle de Hudson se podrían ver de 6 a 8 pulgadas de nieve, mientras que las elevaciones más altas puede que caiga un pie o más. 

La gobernadora Kathy Hochul emitió un aviso instando a los neoyorquinos a evitar viajes innecesarios durante esta tormenta y a estar preparados para posibles cortes en el sistema eléctrico en el área. 

Por su parte, el departamento de Saneamiento está tomando las medidas necesarias para mantener limpias las calles.

 

 

Mientras que algunos residentes también se preparan. 

“A comprar comida para tener en casa y tomar nuestras precauciones, pero voy a comprar la comida", dijo la vecina de Woodside, Leticia Rodiles.

En cuanto al transporte público, la MTA anunció que están regando sal en los escalones y plataformas de sus estaciones de metro North durante la tormenta. 

Además, de que en los puentes y túneles, a agencia prohibirá el paso de camiones con remolques a partir de las las 10 de la noche debido a los fuertes vientos.

Pero algunos usuarios con los que hablamos desconfían de que la MTA tenga un buen desenvolvimiento durante la tormenta.

“Si hay mucha lluvia o inundaciones, yo creo que me voy a quedar en casa porque no voy a poder ir. Voy a tener que llamar al trabajo especialmente con el sistema de transporte que tengo que no es tan favorable así, entiendes, para quedarme estoqueada en Manhattan, prefiero quedarme en casa", dijo Sandra Domínguez.

Por otro lado, los Servicios de Emergencia del Estado de Nueva York instan a los conductores a mantener un teléfono, o cualquier dispositivo de comunicación cargado en caso de que su vehículo se quede varado en la carretera.

La agencia asegura que la principal causa de muerte y lesiones durante las tormentas invernales son los choques de vehículos, por lo tanto instan a los choferes a tener máxima precaución. 

Si tienes problemas con la calefacción o el agua caliente, puedes presentar una queja llamando al 311 o ingresando en línea a nyc.gov