Azia-Elise de sólo 3 años y llena de energía entró al salón de un centro WIN convertido por voluntarios en una Fantasía Invernal, así llamada por la mayor red de albergues familiares en la ciudad para su distribución anual de juguetes a personas sin hogar.

La niña de inmediato escogió una muñeca que se parece a ella. Su mamá se sintió niña otra vez: “Tengo 10 años en un cuerpo adulto, y jugaría con estos juguetes".

Adela, una madre mexicana que lleva tres meses viviendo en el albergue, dijo que el regalo no tiene precio.

"Es algo que resulta de gran ayuda porque a veces uno no tiene dinero para comprar los regalos y es muy bueno", dijo la madre.

Sus hijos, Miguel de 8 años y Justin de casi 2, escogieron sus presentes de acuerdo a sus gustos y edades.

"Me gustan los carros y armar las cosas", dijo Miguel, uno de los hijos.

Los camiones de mudanzas de Piece of Cake se convirtieron en "trineos de Papá Noel", con equipos de mudanzas sustituyendo a los duendes para llevar los regalos desde un almacén de Queens a instalaciones de WIN en toda la ciudad.  

"Transportamos 7,500 regalos y para nosotros eso significa el mundo, que podemos ayudar a regalarle a las personas que lo necesitan en la comunidad donde nosotros trabajamos", dijo Rony Estévez, vocero de Piece of Cake Moving and Storage.

79 familias estarán recibiendo sus regalos aquí, y más de 3,200 niños recibirán 2 regalos cada uno en 21 centros Win de los cinco condados.

 
Hernández.

 

"Es una satisfacción porque es la felicidad que le causa uno a un niño al regalarle un obsequio. Es una gran satisfacción poder hacer este tipo de trabajo", dijo Néstor Hernández, trabajador de Piece of Cake.

Win acepta donaciones de juguetes nuevos, ropa y calzado nuevos, además de contribuciones monetarias para programas como este, campamentos de verano y preparación académica.