Un bombero que resultó gravemente herido mientras se preparaba para un simulacro en su estación de Brooklyn no se espera que sobreviva a sus heridas, dijeron las autoridades el viernes.

El bombero William Moon II, de 47 años, cayó unos 6 metros dentro de la Compañía de Rescate 2, en Sterling Place en Brownsville, alrededor del mediodía del lunes, dijeron el alcalde Eric Adams y la Comisionada del FDNY Laura Kavanagh en un comunicado.

"El bombero Moon fue un servidor público dedicado, que pasó más de dos décadas salvando las vidas de los neoyorquinos y continuará haciéndolo en su fallecimiento", señaló el alcalde en un mensaje en redes sociales.

 

 

Moon II fue trasladado a NYC Health + Hospitals/Kings County con un traumatismo craneoencefálico grave y "no sobrevivirá a sus graves lesiones", según el comunicado.

"Su familia ha tomado la decisión de donar sus órganos para salvar la vida de otras personas", se añade.

El bombero tiene esposa y dos hijos.

En una rueda de prensa el viernes por la mañana, el jefe del departamento del FDNY, John Hodgens, calificó el incidente de "accidente desgarrador y trágico".

Moon se unió al FDNY en 2002. Se trasladó a la Compañía de Rescate 2 a principios de este año después de trabajar en la Compañía de Escalera 133 en Jamaica, Queens, durante dos décadas.

El residente de Islip, Long Island, también era miembro del Departamento de Bomberos Voluntarios de Islip.

"Esta es una pérdida desgarradora para los más valientes de Nueva York, y para toda nuestra ciudad", dijo Adams.

"Nuestros corazones están rotos por la familia y amigos del bombero Moon, y por todo nuestro departamento", añadió Kavanagh en su propio comunicado. "La lucha contra incendios estaba en sus huesos, y él encarnaba el espíritu y la pasión de nuestro departamento".