El alcalde Adams lideró ayer una cumbre en la que se discutieron diferentes medidas para poner freno al robo en tiendas minoristas, que ha venido en aumento.

Durante la reunión que se llevó a cabo en Gracie Mansion, participaron líderes del sector empresarial, represéntales del departamento de policía, de las fiscalías de los cinco condados, así como proveedores de servicios sociales y de salud mental.

Entre las medidas que se discutieron se incluye el uso de la tecnología para prevenir robos en los comercios, medidas de seguridad para detener a los ladrones, mejores prácticas de vigilancia, además de mejorar las relaciones existentes entre la comunidad y las agencias del orden.

Tras el encuentro, el alcalde declaró que la participación masiva que se vio en la cumbre envía un mensaje unificado de que no se permitirá que ninguna persona quede impune cuando tome algo sin pagarlo.

“Una de las soluciones que se han venido hablando y que yo hablé, fue que debe haber consecuencias para los que vienen a robar, no importa la cantidad que roben. Puede ser una cantidad pequeña o grande, están cometiendo un crimen y debe castigarse así sea con un día de trabajo en la comunidad”, dijo un comercialte participante d ela cumbre.

Cifras del Departamento de Policía indican que se ha visto un incremento de robos en los comercios minoristas este año, comparado con los años previos a la pandemia.

tiendas