Sin ánimos de hablar, Mari, como quiso ser identificada la esposa del segundo inmigrante que se quitó la vida en un albergue de la ciudad este año, recibió las condolencias de la concejal del distrito de Queens, Julie Won y la comunidad.

Janette Cardi, Gerente de Evangel Food Pantry, aseguró que la inmigrante está muy agradecida por el apoyo que ha recibido y quiere seguir manteniendo a su familia unida.

El fallecido fue identificado como John Ortega de 26 años. Llegó de Venezuela hace cuatro meses con su esposa Mari y su hija menor de tres años. Ortega fue encontrado en el baño del albergue donde se estaba quedando en Queens y llevado a un hospital donde fue declarado muerto.

Junto al defensor del pueblo y la organización Make the Road, la concejal Won hizo un llamado para que el alcalde Eric Adams provea servicios de salud mental en distintos idiomas y brinde alimentos saludables que hagan parte de la dieta a la que están acostumbrados los inmigrantes recién llegados.

"No se les está dando servicios en el idioma que ellos entienden, si alguien tiene una emergencia no tienen el staff en los shelters que los pueda ayudar”, aseguró Carolina Gil, vocera de la concejal Won.

Por su parte, Jumaane Williams, defensor del pueblo, indicó que se debe hacer más para ayudar a los inmigrantes recién llegados. “Sabíamos que la salud mental iba a ser un problema porque todos estamos pasando por esto y además agregarle el trauma de llegar a un país nuevo”, dijo.

Miembros de la organización Make the Road dicen que están cansados de escuchar promesas. “Lo que queremos nosotros es ir viendo realidades, hay líneas enormes de personas esperando el proceso de asilo”, aseguró Vicente Mayorga, miembro de esta organización.

Según nos dijo la concejal, la familia está tratando de reunir 500 dólares para cubrir los gastos fúnebres.