El congresista electo George Santos es investigado por la fiscal estatal Letitia James, tras reportes que indican que mintió en su currículo, así como en hechos de su vida personal.

Un artículo publicado ayer en el Daily Beast señala que Santos estuvo casado con una mujer y no dio a conocer dicho matrimonio cuando se encontraba haciendo campaña como un hombre abiertamente gay.

Santos también declaró previamente que sus abuelos fueron sobrevivientes del Holocausto, pero múltiples reportes indican que los récords genealógicos no ofrecen ninguna evidencia de ello.

Robert Zimmerman, el candidato demócrata que se enfrentó a Santos en las elecciones, indicó que estas acusaciones de fraude son preocupantes y alarmantes.

La fiscalía estatal no ha ofrecido detalles sobre el foco específico de su investigación, pero un experto legal indica que podría tratarse de la organización sin ánimo de lucro de Santos, Friends of Pets United, ya que no cuenta con récords de estar registrada en el IRS.

Santos respondió a la controversia ayer, a través de su cuenta de Twitter, indicando, y citamos: “Tengo mi historia que contar y será contada la próxima semana”.