Iimpresionantes imágenes captaron desde el aire la persecución de dos sospechosos que sembraron el terror en tres condados robando a trece personas a mano armada en dos horas.

En este momento estamos investigando al menos siete incidentes, dijo el jefe de detectives del NYPD, James Essig.

El primer asalto ocurrió minutos antes de la una de la mañana del 31 de enero en la avenida Alstyne en Corona.

El segundo siete minutos más tarde en Queens Blvd, con los ladrones golpeando a dos víctimas y el tercero a la 1:45 horas en Williamsburg, regresando a Queens para asaltar a seis comensales en la instalación exterior de este restaurante. 

Luego el duo se trasladó a Manhattan para robar un camión de comida en Washington Square y arrebatarle el bolso a una mujer a las tres de la mañana. Todo usando el mismo vehículo: una Toyota Sienna blanca.

 

 

Esa minivan blanca fue robada a mano armada, agregó Essig.

Pero antes de las 4 de la mañana la suerte de los delincuentes terminó: un helicóptero de la policía vio en la calle 179 y la Avenida Cedar que el conductor se había estrellado.

Así comenzó la persecución y por la que se reconoció a más de una docena de oficiales que atraparon a Alvin Vélez, de 34 años y con 11 arrestos previos por violencia, narcomenudeo y armas y quien se encontraba en libertad condicional.

El otro sospechoso es Carlos Peres, de 24 años y con 9 arrestos previos y conocido pandillero, también en libertad condicional por crímenes violentos.

En ese auto se recuperó propiedad de al menos 2 víctimas, dijo Essig.

El botín contenía teléfonos, joyería, efectivo y otras pertenencias robadas, además de unaa pistola fantasma.

Los sospechosos también enfrentan posibles cargos criminales en virtud de que haber robado un camión de comida se considera robo a un establecimiento con licencia comercial.