Los usuarios del LIRR andan desubicados, corriendo de una plataforma a otra en busca del tren que los llevará a su destino. 

“Un caos ahora, porque yo tengo la aplicación... pasa un tren, pasa en un tiempo diferente que no es el mismo que tu estas esperando, pasa el otro, es diferente, un caos", dijo Jessica Mayorga.

Un caos que ha sido creado por la confusión de los horarios de LIRR puesto en efecto el lunes para el nuevo servicio hacia la estación de Grand Central Madison.

“Sí, porque a veces va uno corriendo y por ejemplo yo llegue ahorita que quería agarrar el tren de 2:32 eran 2:30 y el tren ya había pasado. A veces tarda, a veces se adelanta como ahorita y yo llego tarde", dijo por su parte Alejandran Molina.

La MTA eliminó la mayoría de los viajes directos de Long Island a la Terminal Atlantic, en Brooklyn. Ahora la mayoría de pasajeros tienen que hacer una parada y encontrar el tren que los conectará aquí en Jamaica.

 
Pagán.

 

“Ahora tengo que estar corriendo para poder alcanzar mi tren, es verdad, porque sino me espero una hora más para llegar a mi casa", dijo Fátima Shields.

Mientras que los trenes que se dirigen a Penn Station se llenan completamente durante la hora pico, los que van a la estación de Grand Central Madison se quedan con filas de asientos vacíos.

Algo que se le atribuye a que el LIRR está usando trenes con menos vagones de lo habitual.

“Uno nunca sabe si va a encontrar un asiento, como si fuera un casino verdad. Vamos a ver, vamos a ver, ojalá, como si fueran los boletos, los números, me saque un asiento que bien. Pero tú sabes, paciencia, ese es el único remedio", dijo Adán Pagán.

La presidenta interina de Long Island Rail Road, dijo que los funcionarios de la MTA sobreestimaron el número de pasajeros que usarían la estación de Grand Central Madison cuando se inauguró.

Para lidiar con este caos, la MTA ha agregado vagones en los trenes de cuatro de las divisiones principales que entran y salen de Penn station. Y la mayoría de los trenes tendrán de 10 a 12 vagones. Cada vagón alberga a unos cien pasajeros adicionales.

Y para los que van y vienen de Brooklyn, los funcionarios de la MTA alargarán los trenes y expandirán el servicio. 

Los funcionarios s aseguran que para el lunes se notará la mejoría de los cambios en el sistema.