El llamado Air Train, un tren ligero hacia el Aeropuerto LaGuardia que costaría más de 2 mil millones de dólares construir, no se construirá, según informó el lunes la gobernadora Kathy Hochul.

El proyecto de construcción se inició con el gobernador Andrew Cuomo y de inmediato genero oposición entre líderes locales en Queens, sumado a que con los años se fue inflando su presupuesto original de un poco más de 400 millones de dólares.

Cuando Hochul llegó a la gubernatura ordenó un estudio sobre los planes y hoy básicamente lo que hace la gobernadora es aceptar la recomendación de los expertos que han recomendado no construirlo.

“Acepto las recomendaciones de este informe, y espero con interés su aplicación inmediata por la Autoridad Portuaria en estrecha coordinación con nuestros socios en la MTA, en la ciudad de Nueva York y el gobierno federal”, senalo Hochul.

El grupo de expertos en transporte recomienda la opción menos costosa de aumentar el servicio de autobuses públicos a LaGuardia y la adición de un servicio de enlace entre el aeropuerto y las estaciones de metro en el norte de Queens para reducir la dependencia de los viajeros aéreos de los taxis y los coches privados.

“Doy las gracias al grupo de expertos, a los consultores técnicos y a la Autoridad Portuaria por ofrecer un camino claro y rentable con una solución de tránsito sin emisiones para los clientes”, sigue el mensaje de la gobernadora.

Una de las primeras en reaccionar al anuncio de la gobernadora fue la senadora estatal por Queens, Jessica Ramos, quien señaló en un mensaje en redes sociales:

"Esta es la decisión correcta. 

"Mis vecinos que viven en los alrededores de LaGuardia se merecen un sistema de transporte que sea para ellos, y no para lo que fuera ese despilfarro. 

"Estoy muy orgullosa de East Elmhurst para hacer frente a este mal plan", señaló la senadora.