Con la misión de unificar a las personas a través de la música latina en la capital del mundo, el pianista, compositor y director artístico colombiano, Pablo Mayor, le dio vida a la orquesta Folklore Urbano. 

“Esto es una banda multinacional, esto es una banda que representa Nueva York. Es una banda que representa a cada uno de nosotros que aportamos aquí con música original un poquito de nuestra patria y hacemos un poquito de comida par todos", dijo Mayor.

Pablo dedicó sus primeros dieciséis años en Nueva York a componer, producir y promocionar música de su natal Colombia.

“Folklore Urbano comenzó como una investigación sobre la música colombiana y el jazz, siempre tuve la inquietud de hacer música para bailar, es la música que siento, la música del pueblo", agregó Mayor.

Su banda compuesta por un gran diverso grupo de músicos, presenta varios ritmos como la cumbia, salsa, bullerengue al formato de banda de jazz.

Pero como buen Caleño, este proyecto llamado El Barrio Project, es un repertorio de canciones originales en las que Pablo presentaba un panorama de East Harlem, conocido como El Barrio, lugar donde nació uno de los géneros más populares del mundo, la salsa.

“Me atrae la música de barrio, la música del pueblo, y me atrae la manera como existen cosas que la gente quizás en las Naciones Unidas o en los altos sitios de gobierno no ven, que se aplica y es como la gente aprende a vivir junta", dijo Mayor.

 
Mayor.

 

Este sábado 29 de abril, en el Flushing Town Hall, la orquesta presentará, El Barrio Project, Caribe, un espectáculo de música y danza para la familia completa, que celebra las raíces y tradiciones de Latinoamérica.