Así lucirá esta zona de la playa de los Rockaways este verano. Sin bañistas y con máquinas como estas.

Y es que el tramo de playa entre las calles Beach 116 y Beach 143 tendrá cierres temporales durante toda la temporada para proteger la costa frente a desastres naturales.

Rockaways

Las obras estaba pendientes desde el huracán Sandy y forman parte del Proyecto de Resiliencia de la Costa, que busca proteger la península de los Rockaways de la erosión severa y las inundaciones por tormentas.

Vecinos del área le dan la bienvenida:

“Es importante porque muchas casas se destruyeron, muchos carros, se…Principalmente yo tenía un carro con seis meses, se lo llevó Sandy, recuerda Marina Peralta.

“Esta es una buena noticia para la comunidad para el sector de acá de Rockaway”, resalta Carlos Mario Restrepo.

En total, este plan para reforzar los Rockaway cuenta con una inversión de 336 millones de dólares, comenzó en 2020 y está programado para terminarse en 2026.

El objetivo es construir 14 rompeolas. Un sistema de dunas reforzadas y la restauración de arena en la costa, entre otras mejoras.

Joann Ariola concejal por los Rockaways explica:

“Este es un proyecto en curso desde que ocurrió Sandy en 2012...

...Ahora se ha hecho realidad. la comunidad y los funcionarios electos, FEMA, el cuerpo de ingenieros del Ejército y nuestro departamento de parques sintieron que la reconstrucción de rompeolas y la construcción de dunas sería realmente la mejor manera de poner una barrera entre cualquier tipo de inundación de la playa a la comunidad.”

Y las zonas en construcción y el cierre de accesos a la playa en este tramo irán variando a medida que avance el trabajo.

Pero los bañistas tendrán todavía más de 70 cuadras de Rockaway Beach abiertas para nadar los siete días de la semana a partir del Día de los Caídos.

Los cierres no afectarán a los negocios en el paseo marítimo, que permanecerá abierto todo el verano.

“Era muy importante para nosotros asegurarnos de que la calle 116 de la playa y el área de concesiones estuvieran abiertas al público, para que la gente venga no solo por la playa, sino también por el entretenimiento y las maravillosas tiendas”, agrega Ariola.

Para más detalles sobre sobre los cierres, visitar la página web nycgovparks.org

Negocios