Una investigación en una tienda de productos para fumar, en el 5402 de avenida Myrtle, llevó a dos arrestos por la venta ilegal de marihuana, cigarrillos libres de impuestos y otras sustancias controladas.

A Diana Marín, quien tiene una tienda al lado de uno de estos locales, le preocupa esta situación.  

“Pero es a partir de que pusieron estas tiendas (que) se ha hecho más peligroso", dijo Marín. "Incluso el día de ayer, al lado, justo en la tienda arrancaron un celular. Un chico venía ahí todos los días. Se ponía de un lado al otro a fumar drogas, entonces entonces ayer un cliente salió de la tienda y le arrecho el celular".

En este local, un grupo especializado de la oficina del alguacil junto a los oficiales del cuartel 104, incautaron más de 30 libras de marihuana. 

Y también 160 cajas de cigarrillos no registrados y alrededor de 3 mil 700 paquetes de cigarrillos electrónicos entre otros productos de venta ilegal. 

Dos empleados de la tienda fueron arrestados. 

El establecimiento recibió 63 infracciones que suman un total de aproximadamente 45 mil dólares.

“Incluso ahí está un Mcdonalds cerca que está toda la vida aquí y que los niños tengan acceso a eso es muy preocupante", dijo Juana Rocha.

A dos cuadras de distancia de este establecimiento nosotros contamos cuatro negocios de los mismos.

"Esto está de locos porque lo que es Myrtle avenue hay por todo el lado tienda como estas, no hay control", agrego Manuel Pulla.

Jennifer Ragcumar, la asambleísta por el sur de Queens aplaudió el trabajo de las autoridades, haciendo énfasis en que la venta de sustancias controladas son un imán para el crimen. 

En un comunicado, Ragcumar señaló: 

“El mes pasado en mi distrito un trabajador de una tienda para fumadores recibió un disparo mortal en un robo en Plug Smoke Shop en Richmond Hill. Este año ha habido dos tiroteos de este tipo en tiendas de tabaco en Harlem".

En la ciudad hay un estimado de mil 400 tiendas de productos para fumar. Y en toda la ciudad solo hay cinco establecimientos autorizados por el estado para vender de marihuana.

En un comunicado, Anthony Miranda,  el alguacil de la ciudad de Nueva York, resaltó que seguirán trabajando en colaboración con el departamento de Policía y demás autoridades para realizar inspecciones en toda la ciudad, para así detener el aumento de la venta ilegal de productos no regulados.