Como Pedro por su casa andaba un pavo real por los árboles y techos de West Farms, en El Bronx.

Raúl, como lo apodaron los vecinos del área, se convirtió en la sensación del bloque, llamando la atención de muchos a su paso. 

“Está interesante, su apodo, Raúl, así se llama uno de mis sobrinos, sí está bonito para el barrio donde se vino a esconder", dijo Clementine García.

“Y abrió la cola, sí, cuando iba a volar abrió la cola, fue muy emocionante", agregó Consuelo Vásquez.

El pájaro estaba en un árbol en el parque Vidalia, cerca de la calle 180 este y la avenida Vyse, a una dos cuadras del zoológico desde el miércoles, a eso de las 8 de la noche.

“Bueno, hoy salí a ver la conmoción de acá, para ver que era porque mis hijos estaban interesados en saber y no querían ir a la escuela", agregó García.

Para otra vecina fue algo normal.

-¿Qué otro animal usted ha visto por aquí?

“Pues el que te mencione anteriormente, el koala, estaba en mi casa hace algunos años, yo llamé a la policía y me dijo,' no, si no está haciendo nada pues déjalo'".

Raúl buscó refugio en un árbol pero en su aventura, según las autoridades, picó a alguien. 

La víctima de Raúl no se encontraba ya en el lugar cuando llegó la policía.

Pero el departamento de Bomberos confirmó que el pavo mordió a una persona, pero que no fue nada serio.

Y que después huyó a un árbol donde pasó la noche. 

“Si él le hizo algo a esa persona es porque esa persona tuvo alguna reacción con él, porque ese animal si tu no lo molestas, ellos no van donde ti", dijo Orlando Méndez.

Por su parte, en un comunicado, un portavoz del zoológico d El Bronx, dijo ante el ataque previo del ave, que como muchos otros animales, los pavos reales se defienden con el pico al sentirse amenazados. 

Mientras el pájaro estaba afuera, le pidieron a las personas que le dieran espacio.

No está claro cuándo exactamente Raúl escapó del zoológico, donde los pavos reales andan libremente.

El pavo regresó por su propia cuenta al zoológico a eso de las 11:20 de la mañana, algo que sus cuidadores en el zoo esperaban que ocurriese.