Este miércoles, creció la indignación por la muerte de Jordan Neely, un hombre a quien la policía describió como un individuo conocido por el NYPD y quien habría sido arrestado más de 40 veces.

Una secuencia de 3 minutos circulada en redes sociales y medios de comunicación muestra al imitador de Michael Jackson, sin hogar y con problemas mentales, en un vagón del tren F al que testigos oculares dicen irrumpió gritando y actuando de manera errática siendo sometido por un exmarino en una llave de estrangulamiento hasta llegar a la siguiente estación, donde el conductor llamó al 911.

Los paramédicos no lograron revivirlo y su deceso se certificó en el hospital Lenox.

“Cualquier pérdida humana es una tragedia”, dijo el alcalde Eric Adams, quien aseguró que aun sin conocer detalles, "sabemos que hay serios problemas de salud mental en este caso y que debemos priorizar darle cuidado aquellos que los enfrentan". 

La senadora estatal Julia Salazar dijo a través de Twitter que: “…Neely murió estrangulado en público en el subway mientras la gente miraba e incluso celebraba el hecho. Esto es horrible”.

Más tarde el contralor hizo eco de la misma postura. Los usuarios de la estación reflejaron la división de opiniones entre el público en general. 

"Pienso que muchas veces uno se tiene que defender", dijo Reina Figueroa.

"Estuvo mal", dijo otro usuario.

 
Pinta en el metro.

 

"No deberían actuar así con violencia, porque la violencia solo va a engendrar más violencia", dijo Adriana Valverde.

Valverde.

"Pienso que es un buen trabajo porque el hombre loco estaba tratando de molestar a otras personas el punto que iba a pasar sin nadie hubiera hecho nada", dijo Kevin Padilla.

Por su parte, la fiscalía de Manhattan ha abierto una investigación sobre los hechos.