"El departamento de Bomberos está en camino".

Ese es el mensaje que emiten los drones utilizados por el departamento de Bomberos de la ciudad al llegar a una zona de emergencia.

Paramédicos mostraron a bomberos de otros estados los avances de esta tecnología que la agencia utiliza desde 2017.

“Para coger información que ellos pueden traer a sus propias agencias y ver qué estamos haciendo nosotros para mantener a nuestros paramédicos, bomberos y el público sin peligro, para salvar vidas", explicó César Escobar, Jefe de Capacitación.

"En el día 2 del Simposio de Medicina de Búsqueda y Rescate del #FDNY, la Unidad de Robótica mostró la tecnología de #drones que podría implementarse en un desastre a gran escala para encontrar rápidamente a las víctimas, identificar sus ubicaciones y enviarles los primeros auxilios. Los drones también pueden ayudar a evaluar a las víctimas", se lee en un mensaje en redes sociales en la cuenta de los Bomberos.

 

 

Con el uso de mapas y colocando un micrófono en el dron, los rescatistas pueden localizar y hablar con un paciente para evaluar su condición.

“Que deja a los jefes en la operación decidir qué equipo necesitamos y qué personas podemos meter en esa situación", agregó Escobar.

La comisionada del departamento de Bomberos, Laura Kavanagh, resaltó la importancia de esta tecnología para ayudar en el millón y medio de emergencias que la agencia responde cada año.  

Como la ocurrida recientemente con el colapso de un garaje en el Bajo Manhattan en la que los drones fueron los primeros en llegar a la escena.

El bombero John Wakie manejó uno de los dispositivos y asegura que fue crucial para saber si el edificio podía desplomarse.

Cualquier cosa que ponía en peligro a nuestros miembros o a otros miembros trabajando dentro del edificio o en los alrededores, dijo Wakie.

 

 

El departamento cuenta con 24 drones de diferente tamaño para adaptarse a distintos espacios. Normalmente, envían tres a cada incidente que lo requiera.  

Con esta tecnología de drones el departamento de Bomberos de la ciudad continúa investigando para poder en un futuro llevar alimentos y medicamentos a zonas de emergencia donde los paramédicos no puedan llegar.  

“También estamos mirando si podemos mandar los drones para investigar áreas donde hay emergencia para darle más información a los que están haciendo, qué están respondiendo a esa situación", dijo Escobar.

 
Escobar.

xx