Aquí en la intersección de la calle 207 Oeste con la avenida novena, en Inwood, un oficial de policía resultó herido tras ser atropellado por un vehículo que se dio a la fuga al huir  de un punto de control de tráfico.

Royci Pimentel, residente del sector comenta:

“Simplemente están haciendo su trabajo. Aquí hay una sinvergüenzada demasiado grande, con placas temporarias, todos esos que andan en pasolas (patinetas), andan haciendo mucha vagabundería, ese es el problema.”

Segun autoridades, un camioneta Dodge Durango negro, con placas de Nueva York, pasó el puesto de control y golpeó con la parte trasera del vehiculo a un teniente del Departamento de Policia, que sufrió un golpe en la cabeza. El agente fue hospitalizado y encuentra  fuera de peligro.

Los hechos ocurrieron cerca las 4 de la mañana de este sábado y,

La policia busca ahora al automovil al conductor involucrado.

Hablamos con residentes del sector sobre lo sucedido y varios

opinan que hay mucha inseguridad y poco control.

“Aquí hay mucho loco, ese es el problema, aquí la delincuencia se le ha ido de la ciudad a la ciudad. Aquí tienen que poner mano dura, poner leyes, las leyes que había antes, volverlas a poner otra vez, porque aquí está todo el mundo haciendo lo que le da la gana”, indica Javier Bonifacio, residente del sector.

Por otra parte, Cristina, otra vecina del área explica:

“Deben de tener más conciencia porque hay gente que camina y no es bueno, uno va cruzando y viene borracho el del carro y así pasan los accidentes pues”.

“Aquí tienen que poner cinco alcaldes para los cinco condados y se pone la cosa mucho mejor”, sostiene Ángel Cabrera.

Los puestos de control son rutinarios y usualmente se realizan para

verificar que los conductores no estén incumpliendo la ley al manejar, por ejemplo, bajo la influencia del alcohol u otras sustancias, sin licencia o con su registro vehicular vencido.

Y la policía pide a los neoyorquinos que si tienes información sobre este caso llames a la línea confidencial de Crime Stoppers en el 1-888- 57-PISTA.

Officers