Esta bodega, en Ozone Park, fue desmantelada por la venta ilegal de marihuana y otras sustancias controladas.

El establecimiento queda justo al lado de una escuela y cerca de otras cinco más.

Algo que preocupa a residentes como Dinora  Miranda, madre de una estudiante.

“Incluso me sentí un poco inquieta porque acá, no sé, la escuela tal vez no tenga esa responsabilidad, pero los niños, yo he visto mucho a veces en la calle fumando y a esa temprana edad es… Entonces uno no confía”, dice Dinora Miranda residente de Ozone Park.

La fiscal de Queens, Melinda Katz  junto a la oficina del alguacil de la ciudad llevaron a cabo un operativo en esta bodega.

La inspección condujo al arresto de dos personas acusadas de posesión criminal de marihuana y de sustancias controladas.

Ilegal marihuana Qns

Durante una operación conjunta con la DEA, investigadores encubiertos realizaron la entrega de una paleta que contenía cannabis y sustancias controladas transportadas desde Los Ángeles.

Incautaron más de 28 libras de marihuana y unos 1,600 cigarrillos de cannabis entre otros artículos.

Otro residente, Daniel Pérez, explica:

“Estoy sorprendido de que estaban haciendo esas cosas porque uno pasa por ahí todos los días y nunca se da cuenta.”

“Me daba mucha sospecha, por el olor, por el olor si, porque uno no es tonto, pero como estaban supuestamente diciendo que estaban legalizándola, uno cree que es legal, o sea uno esta inocente de todo lo que está pasando”, argumenta Eligia Grullón, residente de Ozone Park.

Pero actualmente, solo hay 5 dispensarios de venta legal de marihuana en la ciudad de Nueva York.

Y el local permanece abierto, algo con lo que activistas del área no están de acuerdo.

Sam Esposito, el presidente de Ozone Park Block Association dice:

“Tuvimos un asesinato en la calle 109 en la avenida Jamaica y la tienda de productos para fumar está abierta, después de que mataron al tipo, reabrió al día siguiente”. Espero que surjan reglas más estrictas para ellos reabrir”.

Según la fiscalía de Queens, en Astoria, también incautaron dos unidades móviles de venta de marihuana, llevando al arresto de tres personas.

Esto como parte de un operativo, a nivel estatal, que busca desmantelar los negocios que venden marihuana y otras sustancias reguladas sin licencias.

Desde noviembre, estas inspecciones han llevado al arresto de 55 personas en Queens.