Emocionada, Mino Lora, Directora del Peoples Theater Projec, admiraba la construcción de dos edificios residenciales interconectados donde también será la nueva casa de su centro de artes escénicas.  

“Estamos superemocionados, hoy es el 'groundbreaking' del edificio donde va a estar ubicado nuestro centro cultural inmigrante de aquí, el Alto Manhattan, de Inwood, el primero en toda la ciudad", dijo Lora.

La obra, en el 405 y 407 de la calle 206 Oeste en Inwood, contará con cerca de 700 apartamentos, 281 de ellos asequibles, que están reservados a residentes con ingresos iguales o inferiores al 80% de la renta media de esta zona.  

“Esto fue un supermercado, un estacionamiento... al lado de un tren debería de haber viviendas, sobre todo en Inwood, donde hay tremenda escasez de vivienda, sobre todo vivienda asequible", dijo Mark Levine, presidente del condado de Manhattan.

De acuerdo con el Levine, existen 171 espacios vacíos en Manhattan donde se podrían construir viviendas.  

“Este vecindario aquí que se conoce por Sherman Creek, que era fábricas y tiendas y almacenes y todo, se va a convertir ahora en un barrio residencial donde va a ver miles, hasta miles, yo creo que más de 5 mil apartamentos al final del día", dijo Levine.

"¡ÚLTIMAS Noticias! Se ha comenzado a trabajar en 700 apartamentos nuevos en 405+407 206th St, ¡la mitad de los cuales serán viviendas asequibles! El proyecto tendrá calefacción/refrigeración totalmente eléctrica, internet gratuito y acceso a un supermercado para todos sus residentes. Sigamos con la sustentabilidad", escribió además Levine en un mensaje en redes sociales.

 

 

El complejo, valorado en 416 millones de dólares, contará con calefacción y refrigeración totalmente eléctricas y otras características sostenibles.

Además ofrecerá internet de banda ancha gratuito a los residentes de bajos recursos.

“También una oportunidad para nuestro barrio aquí que va a embellecer aquí nuestro entorno, aparte que vamos a tener un supermercado ahí, algo asequible para las personas de aquí", dijo Jose Rodríguez, residente de Inwood.

Por su parte, otro residente que ha vivido justamente enfrente de la construcción por más de treinta años dijo no confiar mucho en que tan asequible serían estas viviendas.

“El salario a veces no cubren las necesidades que piden estas personas que están construyendo edificios alrededor de nuestra área, porque una renta asequible, una renta asequible de tres mil, dos mil quinientos dólares, no es renta asequible", dijo Fernando Murcia.

Se espera que el proyecto multimillonario esté terminado para el año 2025.