Este domingo se celebra lo mejor de Broadway durante la edición número 76 de los premios Tony. Pero a diferencia de años anteriores, el evento no se llevará a cabo en el distrito teatral como se ha acostumbrado, sino en un vecindario con sabor latino. 

Es una maravilla arquitectónica. Uno de los teatros más espectaculares de nuestra ciudad ubicado en el corazón de Washington Heights. Y ahora, por primera vez, sede de los premios Tony.

Se trata del teatro United Palace que en diciembre fue seleccionado por el Broadway League y el American Theater Wing para acoger la ceremonia de los premios Tony. Durante más de siete décadas este evento se ha llevado a cabo tradicionalmente en el distrito teatral o Midtown. Pero ahora llega a esta comunidad del Alto Manhattan con una fuerte presencia hispana.

El United Palace es uno de los cinco Wonder Theater's de Loews, el cuarto teatro más grande de Manhattan que en sus inicios se dedicó a mostrar películas durante la era dorada de Hollywood. Recientemente ha sido sede de conciertos con artistas tan diversos como Aventura, Iggy Pop y Los Angeles Azules. 

Si bien aún falta mucho para los premios Tony del año entrante, muchos aquí en la comunidad esperan que el teatro United Palace pueda ser sede nuevamente de este importante evento trayendo lo mejor de Broadway al Alto Manhattan.