Conversamos con la cónsul de Colombia María Isabel Nieto, sobre un evento que esta entidad tiene preparada.

Este fin de semana se llevará a cabo el ColombiaFest-V Feria de Servicios.

Si usted es de los colombianos que estando fuera del país añora tener cerca a Colombia con todos sus significados: las regiones, el folclor, la música, la comida, la fraternidad, entre otras cosas... ¡Prepárese!

Como nunca antes el país estará a la mano de los compatriotas que viven en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.

El 20 y 21 de octubre, en pleno centro de Manhattan, los colombianos del área podrán acudir a un solo lugar para poder conectarse con Colombia.

La cita es en el Penn Plaza Pavilion, ubicado justo al frente del Madison Square Garden.

A partir de la música, los bailes tradicionales, la comida, las regiones y la institucionalidad presente, los colombianos tendrán una única oportunidad de sentir cerca al país.

Entre las atracciones se cuenta con un pabellón que destaca el talento de los jóvenes colombianos para el arte y el empuje de las mujeres para sacar adelante sus iniciativas de emprendimiento.

También habrá una amplia oferta gastronómica y además de las actividades culturales que enmarcan este encuentro con el país, los colombianos tendrán la posibilidad de resolver todas las inquietudes sobre los programas que el Estado ofrece a través de sus entidades, es el caso Colpensiones, Fondo Nacional del Ahorro, Unidad para las Víctimas, Migración Colombia.

Adicionalmente, si quieren realizar algún trámite consular, los van a poder a hacer ahí mismo: renovación de pasaporte, autenticación de documentos, permisos de salida de menor, expedición de cédulas, entre otros.

El sector privado también se suma a esta gran fiesta: La Cámara Colombiana de la Construcción (CAMACOL) estará con empresas de la construcción presentando la oferta inmobiliaria que tiene el país.

La entrada al evento no tiene costo alguno para sus participantes.