Desfile Dominicano

El Desfile del Día Dominicano es un evento nacional que se celebra, anualmente, el segundo domingo de agosto en la ciudad de Nueva York. 

Esta festividad promueve la riqueza de la cultura, el folclore, la música y las tradiciones populares de República Dominicana.

Así que te presentamos algunos de los puntos más importantes que debes tener en cuenta si piensas disfrutar de este evento de la comunidad dominicana en Nueva York.

¿Cuántos años lleva realizándose este desfile?

Este año, el desfile celebra su 36a edición y tendrá lugar el domingo 12 de agosto a lo largo de la Avenida de las Américas, en Manhattan. Previo a la parada, se efectúa una noche de gala, el día 10 de agosto.

Ambos eventos se llevan a cabo en el mes en que se conmemora la Restauración de la Independencia Dominicana.

¿Este año quiénes son los invitados?

Si bien el Desfile Dominicano reconoce la valía de toda la comunidad, siempre procura honrar a todos aquellos oriundos que se han distinguido por su labor en pro de la dominicanidad. Y este año, el 'gran mariscal' del desfile será el cantante Prince Royce.

¿Quién lleva a cabo el Desfile Dominicano?

La entidad encargada del Desfile Dominicano es una organización sin fines de lucro, que busca difundir un conocimiento más profundo sobre el patrimonio y contribuciones de personas de ascendencia dominicana en Estados Unidos y otras partes del mundo.

 

¿Cómo se beneficia la comunidad dominicana con este desfile?

La junta del Desfile del Día Dominicano incluye destacados profesionales de la herencia dominicano-estadounidense. En apoyo de su misión, la Junta otorgó $104,000 en becas a jóvenes dominicanos.

¿Cuántos dominicanos viven en Nueva York?

De acuerdo con el informe anual de la Oficina de Inmigración del Alcalde se estima que casi un millón de dominicanos residen en Nueva York, la mayoría de estos en El Bronx y el Alto Manhattan. Además, la diáspora dominicana constituye la más grande comunidad latina en la Gran Manzana.

Un dato curioso del desfile

El Desfile Nacional Dominicano buscó establecer un récord Guinness de la mayor cantidad de personas bailando merengue de manera simultánea, en un acto multitudinario convocado en la armería de Washington Heights.

Ve el Desfile Dominicano por NY1 Noticias

No te pierdas nuestra cobertura de este gran evento para nuestra comunidad latina. Comenzamos desde el sábado con un especial de Si usted viera lo que viera a las 8 am y 8pm. Y el domingo, estaremos transmitiendo desde el corazón de la Gran Manzana. 

ORGULLO LATINO: EL DESFILE DOMINICANO