estudiante de medicina

Con aplausos y miradas incrédulas celebró la nueva generación de alumnos de la Escuela de Medicina de NYU la noticia de que a partir de este año la colegiatura será gratuita para todos sus estudiantes.

Lucelenie Rodríguez estuvo presente en la ceremonia de toga blanca que le dio la bienvenida a la facultad, además de la sorpresa de que se ahorrará $55,000 al año, o dicho de otra forma, el costo de la matrícula.

“Ya todos habíamos empezado a comunicarnos con la oficina de asistencia económica y ya todos estábamos procesando nuestros préstamos y fuimos sorprendidos al saber que nos van a dar matrícula gratis”, aseguró Rodríguez. “Estábamos muy emocionados y mi mamá empezó a llorar”.

Lucelenie nació en Puerto Rico, y tras terminar su bachillerato en Biología, decidió venir a Nueva York el año pasado para trabajar en un centro de investigación de cáncer. A ella la medicina le gusta desde que era una niña. Tras el paso del huracán María por Puerto Rico decidió que esta carrera era lo suyo ya que durante el siniestro su tía murió por complicaciones médicas al quedar incomunicada. 

“Cuando ya tenga la preparación y la educación, y si ocurre un suceso como este, ir y ayudar a las personas”, indica.

Este lunes, Rodríguez inicia clases en el centro médico Langone y al igual que alrededor de cien de sus compañeros, no tendrá que preocuparse por  dinero en sus próximos cuatro años de estudio.

“Es importante que universidades como NYU y otras universidades ofrezcan la educación gratuita porque esto motiva a los estudiantes a seguir estas carreras que igual ellos pensarían que no pueden seguir por el costo de la educación”, aseguró la joven.

Lucelenie sueña con convertirse en cirujana y trabajar en el hospital que ahora es su alma matter.