Tres concejales de Nueva York explican diferentes proyectos de ley recién aprobados en la ciudad y debaten qué se puede hacer con la industria del taxi.

Conversamos con Antonio Reynoso, Diana Ayala y Fernando Cabrera.

El gobierno de la ciudad obligará a la compañía de alquileres vacacionales Airbnb a entregar sus listados de apartamentos a la oficina municipal de Cumplimiento Especial. 

De no hacerlo, la multa sería de $1,500 dólares por cada anuncio. De esta manera, el gobierno de la ciudad se asegura que se está cumpliendo la ley. 

Pues en el Estado de Nueva York es ilegal alquilar un apartamento por menos de un mes. Dicha oa medida fue aprobada, por unanimidad, el miércoles pasado en el Concejo Municipal.

También fue aprobado este miércoles en el Concejo Municipal un proyecto de ley para poner un tope a la cantidad de basura que se lleva a las estaciones de transferencia de residuos. 

Y es que 26 de las 38 que hay en la ciudad están en el Norte de Brooklyn, el Sur de El Bronx y el sureste de Queens, causando problemas ambientales y de salud en esos vecindarios.