A pesar de la polémica y las protestas, el Concejo Municipal da luz verde al plan de rezonoficación del barrio de Inwood, en Manhattan.

El concejal de la zona, Ydanis Rodríguez, nos cuenta por qué cree que este plan es positivo para los residentes. Además, Rodríguez dice haber recibido amenazas de muerte por este tema.

También nos da su opinión como extaxista de la legislación aprobada esta semana que congelará los nuevos permisos para vehículos que trabajan con compañías con Uber y Lyft.

El plan, que traza el futuro de este vecindario, se aprobó después de tres años de propuestas y audiencias públicas con una fuerte oposición de sus residentes.

Se considera que Inwood es el último reducto de Manhattan donde todavía es posible encontrar precios asequibles. 

Ahora sus vecinos, en su mayoría latinos que viven allí desde hace décadas, temen el encarecimiento y la desaparición del barrio que conocen, un fenómeno que parece imparable en nuestra ciudad. 

Representantes de la comunidad interrumpieron en varias ocasiones la sesión en la que se votaba el plan urbanístico y se vivieron momentos de tensión dentro y fuera de la Alcaldía que acabaron con al menos una persona arrestada. 

Un último intento de los residentes de frenar un plan que consideran una amenaza. 

La semana pasada acamparon durante horas en la oficina del concejal del área, Ydanis Rodríguez, y fueron desalojados por las fuerzas del orden.

Lo acusan de traicionar los intereses de los vecinos de Inwood.

Bien, estos efectos secundarios a los que se refieren es que, a pesar de la promesa de construir miles de viviendas asequibles y de invertir cientos de millones de dólares en el área, el plan abre la puerta a la construcción de edificios de hasta 30 pisos y, con ellos, a la oferta de apartamentos de lujo y a la llegada de personas con más recursos económicos.