Cuomo y la grandeza de EE.UU.

Donald Trump ganó la elección presidencial con la promesa de devolverle la grandeza a Estados Unidos. 

En últimas fechas, el gobernador Cuomo, criticó ese eslogan de Make America Great Again diciendo: "No vamos a hacer América grande otra vez. Nunca fue realmente grande. No hemos alcanzado la grandeza. Lo haremos cuando involucremos a cada estadounidense".

En seguida comenzaron a lloverle las críticas, desde el presidente Trump hasta Marc Molinaro, quien es el aspirante republicano a gobernador de Nueva York. 

Molinaro dijo en un tuit: "Estados Unidos, con sus imperfecciones, siempre ha sido grande. Cuomo le debe una disculpa a la Nación. Debe estar avergonzado de sí mismo".

Por su parte, esto dijo el alcalde de Blasio: "Es muy importante hablar del problema subyacente: América es grande, América ha sido grande, tenemos mucho trabajo por hacer en América para hacer un país más justo. Pero eso no le quita la grandeza."

Mientras que la rival de Cuomo en la elección primaria demócrata, Cynthia Nixon, expresó: "La promesa de América siempre ha sido lo más grande de América, pero es una promesa que nunca hemos llegado a cumplir". 

Después de muchas explicaciones, dos días más tarde, Cuomo dijo que tuvo muy poca habllidad al hacer esa declaración y que sí que cree que América es grande.  

¿Por qué es tan polémico esto de decir que si América es grande o no lo es? ¿Será patriotismo o patrioterismo?

En este segmento, están con nosotros la consultora republicana Jo Ann Poly Calvo; la gerente general de Impacto Latino, Gail Smith; la periodista Isolda Peguero, que presenta en YouTube el espacio El Canal de Isolda; y Renata Pumarol, subdirectora de la organización New York Communities for Change, que está respaldando la candidatura de Cynthia Nixon a la gobernación.