Cynthia Nixon

A unas cuadras del apartamento donde creció, la actriz y activista Cynthia Nixon nos habla sobre su rival de primarias demócratas Andrew Cuomo, su política migratoria y su ideología socialdemócrata. 

He aquí un extracto de sus comentarios cuando nos habló de lo que podría hacer para cambiar las actuales políticas de  inmigración: "Yo tengo 52 años, y nunca he visto que los inmigrantes, sobre todo los musulmanes y los latinos, sean atacados de esta manera, en especial no por el Presidente. Somos un estado y un país construido por inmigrantes. Lo primero que haría  para detener las deportaciones sería expandir el acceso a las licencias de conducción para las personas indocumentadas a través de una acción ejecutiva".

"El gobernador dice ser el principal opositor de las políticas de Donald Trump, ¿Pero qué es más importante para Trump que deportar a los inmigrantes? Juro que esto es algo que yo haría y esto es lo más rápido y lo más efectivo que podemos hacer para limitar las deportaciones. Además, lucharía por el New York Dream Act  para que nuestros jóvenes soñadores tengan acceso a la educación superior, y por el Liberty Act para impedir que nuestras fuerzas del orden colaboren con los oficiales de inmigración. Estas son cosas que en un estado de mayoría demócrata no deberían ser demasiado radicales. Estas medidas no han sido aprobadas en el estado por los favores que Cuomo le debe a la Conferencia Demócrata Independiente y a los Republicanos del Congreso del Estado".

"Como Gobernadora tienes la plataforma y la visibilidad. Yo he reclamado la abolición de ICE y, lo que hemos visto es un número creciente de candidatos y líderes electos pidiendo lo mismo. ICE se creó en gran parte por motivos de seguridad nacional, pero lo cierto es que muchos de sus recursos y esfuerzos se destinan ahora a deportar a neoyorquinos, gente que vive en los Estados Unidos, que pueden haber venido aquí de forma ilegal pero que no representan una amenaza, que tienen parejas e hijos estadounidenses, que viven aquí, pagan impuestos y forman parte de nuestra comunidad. En el mismo sentido, es necesario cerrar Rikers porque es una cárcel violenta y problemática..."

 

Cynthia Nixon