“Como dos años tendrá…”

Elita Masaito lleva dos años esperando que le arreglen las grietas en las paredes y el techo de su apartamento.

El dueño del edificio donde vive es Johnathan Santana quien encabeza la lista de los 100 peores caseros privados en la ciudad este año.

“No tenemos súper pero bueno más o menos esta, tengo una o dos reparaciones que siempre vienen de la ciudad porque el dueño dice que la arreglado y no ha arreglado nada”, asegura Miasato.

El defensor del pueblo, Jumaane William anunció el reporte de los cien peores caseros de la ciudad en la lista del 2022 este martes.

En el reporte se encontraron 69,018 infracciones, un incremento de un 30% en comparación al año anterior.

Los resultados de la lista se basaron en datos de violaciones vigentes por mes provenientes del departamento de preservación y desarrollo de la vivienda. Las violaciones fueron hechas entre el mes de diciembre del 2021 al mes de noviembre de este año.

Estos son los cinco caseros que encabezan la lista de los peores 100 caseros del 2022:

Johnathan Santana, con 2980  vigentes, Brian Ritter, con más de 1800, David Tennenbaum, con 1647, Sima Abdavies, con 144, y Jacob Bistricer, con 1404.

Johnathan Santana, tiene edificios en Washington Heights y en Queens.

Jody está echando agua de la bañera en el lavamanos con una olla.

Otra inquilina de este edificio que prefirió no hablar en cámara mostró la cantidad de agua acumulada en su bañera por los problemas de drenaje desde hace más de un año.

Mientras que Tamara Takalov lleva toda su vida en el edificio dice que estaá cansada de vivir en tan malas condiciones.

Estamos llamando al 311 y tenemos una demanda, dijo la Takalov.

Por su parte, el concejo municipal escuchó esta semana el primero de dos proyectos de ley llamado The  Worst Landlords Accountability Act, que prohibirá a los caseros hacer falsos reclamos certificando que hayan hecho reparaciones sin ser inspeccionados por la ciudad.

También el defensor del pueblo está proponiendo una ley que obligue a las personas interesadas en comprar edificios a tener una licencia antes de convertirse en caseros.

Para ver la lista de los peores propietarios, y si su dirección es propiedad de uno de ellos visite la página web LandlordWatchlist.com.

Jumanee