¿Cómo añadirle hasta 18 pulgadas al largo de tu pelo en sólo un par de horas? Stephanie Vies nos lleva a un lugar donde ésto se vuelve realidad.

¿Alguna vez soñaste con tener un cabello largo y glamuroso como lo vemos en las alfombras rojas y las telenovelas? Pues vamos a revelar hoy el secreto de las estrellas para alcanzar este fabuloso peinado: las extensiones de pelo. Un proceso que ha ganado mucha popularidad en los últimos años, así que yo decidí visitar a RPZL, un nuevo salón que se especializa sólo en extensiones de pelo de alta calidad, para someterme al proceso y ver si yo también puedo lucir un look estilo Sofía Vergara.

"El concepto es en realidad de transformar el pelo y el cabello de las mujeres, entonces estamos introduciendo el primer salón que nada más se está concentrando en las extensiones", dijo Mónica Thorton, dueña. 

En RPZL ofrecen 3 tipos de extensiones; las clip-ins, que son para un solo día, ideales para bodas, quinceañeras, o eventos especiales. Las extensiones de cinta adhesiva, se pegan al pelo y duran más o menos 8 semanas. Finalmente la técnica más duradera es la del ultrasonido, que fusiona las extensiones a tu propio pelo y quedan hasta 4 meses. Pero antes de lanzarme, le pregunté a otra clienta cómo le resultó su experiencia.

"¡Encantada! ¡Lo que quiero ahora es más! la verdad es que no maltrata para nada el pelo ha sido súper rápido y una experiencia buenísima, lo aconsejo a cualquiera que quiera tener pelo largo o tener más volumen o cambiar un poco el color", dijo dijo Saloa Aguirre.

Para empezar decidí  probar las extensiones de ultrasonido que duran más tiempo y permiten buena flexibilidad para el estilo de peinar. El proceso se toma unas dos horas: los mechones de pelo son fusionados con tu cabello uno por uno y resulta en un aspecto muy natural.

"Nos estamos concentrando en las extensiones que no dañan al pelo, así que ningún tipo de extensión que usamos aquí, no usamos calor, porque sabemos que el calor daña el cabello, y por esta razón estamos usando el ultrasonido", dijo Thorton.  

Y vamos a ver como en sólo un par de horas, puedes transformar tu estilo completamente con un cabello mas largo y voluminoso.

Existen diferentes calidades de pelo; yo probé la extensiones de calidad “REMY” de la India que es pelo 100% humano y es muy suave. Este último es el más popular y proviene de la India, Europa o china. También existe pelo sintético, que es de calidad inferior. Las extensiones están disponible en una gran variedad de colores y en RPZL tienen más de 23 tonos. Los precios aquí varían entre $250, $850, dependiendo del tipo de extensiones y la cantidad requerida; un costo promedio (o corriente) para ponerse extensiones en un salón.

¡Y seguro fue un éxito! Un nuevo look, y para mi una experiencia muy agradable.