Provocan enfrentamientos un estado de emergencia en Charlottesville

Un vehículo irrumpió entre una multitud de manifestantes que se pronunciaban en contra de un grupo nacionalista blanco reunido en Charlottesville, Virginia.

El gobernador, Terry McAuliffe, declaró estado de emergencia este sábado debido a que cientos de manifestantes se han enfrentado con supremacistas blancos que se oponen a que la estatua del general confederado Robert E. Lee sea removida de un parque de la ciudad.

El mitín llevaba el lema: United the Right y tenía el objetivo de unir las varias facciones de derecha en Estados Unidos en un mismo grupo.

La violencia provocó la rápida reacción del presidente Trump y la primera dama Melania Trump.

El mandatario expresó a través de Twitter que todos los estadounidenses deben unirse para condenar el odio. Tambiém afirmó que en Estados Unidos no hay espacio para la violencia.

Por su parte, la primera dama también usó esta red social para decir que aunque Estados Unidos permite la libertad de expresión, los estadounidenses deben aprender a comunicarse sin odio. Agregó que la violencia no lleva a nada bueno.

El gobierno de la ciudad también declaró una emergencia local y la policía ordenó a las personas que estaban alrededor de la estatua a que se dispersaran.