A simple vista, esta bodega en una modesta esquina de Brooklyn no parece tener nada de especial.   

Pero en el sótano de Solangie Deli ubicado en el barrio de East New York, un joven DJ está deleitando a miles de radioyentes en la ciudad e incluso en su natal República Dominicana. 

El DJ, Geovanny Valdez, nos explica de dónde viene su nombre y el de la estación radiofónica: "Como a mí me gusta jugar mucho, me gusta relajar, me decían que era relambío, una persona que le gusta jugar, coquetear. Me dijeron que era el DJ más relambío o sea me quedé con eso". 

La Relambía 94.1 FM.com nació en 2011 y se trasladó tres años más tarde a este pequeño espacio debajo de la bodega que manejan Govanny Valdez, mejor conocido como DJ Jova y su hermano. 

Valdez llegó a Estados Unidos en 1999 con el sueño de lanzar su propio programa de radio y, poco a poco, fue ahorrando dinero para comprar las consolas y computadoras que le permiten hoy en día llegar a unas 50,000 personas a través de este servicio por internet.

José Pinedo, un diácono de una iglesia local que se unió al proyecto hace un año, dice que la idea desde el principio era diferenciarse de las otras emisoras en la ciudad: "Hay una monotonía en cuanto a lo que tú escuchas en una emisora local aquí y es lo mismo. No hay ese contacto directo con la gente. No lo hacemos simplemente por números, si una persona necesita ayuda las líneas de nosotros están para eso, tratamos de ayudarles de la mejor manera posible". 

Al principio, Valdez se dedicaba casi exclusivamente a tocar música dominicana como bachata y merengue, pero ese menú ha ido expandiéndose e incluye hoy en día géneros tan diversos como: salsa, cumbia, vallenato y trap. 

"Es una radio para los latinos porque en esta comunidad aquí estamos ligados, estamos ligados todas las razas", explica el DJ.

Valdez dice que su meta es llegar a un mayor número de radioescuchas y no solamente en Nueva York, sin dejar de lado el propósito principal de este proyecto el de servir a la comunidad.

Aprovechando sus fuertes vínculos con el cuartel de policía número 75, Pinedo y Valdez informan a los residentes del vecindario sobre eventos locales y noticias que pueden ayudar, especialmente, a inmigrantes recíen llegados a este país a navegar por el complicado día a día en Nueva York.