Eddie Palmieri mantiene la salsa viva en El Bronx

A sus casi 82 años, Eddie Palmieri no ha perdido su sentido del humor o esa gran energía que lo ha llevado a la cima de su profesión.

"Potencia concentrada, cuando vienen a verme tocar a mi, es potencia concentrada. Yo no dudo que te voy a excitar con mi música, yo lo sé", comenta el destacado músico.  

Palmieri estará compartiendo, este sábado 10, el escenario del Lehman Center for the Performing Arts con otra leyenda de la música, el salsero Lalo Rodríguez

Al respecto, Palmieri expresó: "Es un honor y un orgullo verlo a él y el sábado va ser una cosa muy especial de 40 años". 

Se trata de uno de los conciertos más anticipados del año, en uno de los pocos espacios en Nueva York dedicados a preservar la salsa tradicional.

De acuerdo con Janet Sánchez, del Lehman Center: "Todo el mundo que está comprando boletos. Están sumamente contentos porque hace 40 años que ellos no se presentan aquí en Nueva York. Va ser una noche espectacular".

El público que se dé cita este fin de semana en El Bronx para escuchar a estas dos legendarias figuras, se topará también con algunos cambios en la sala. 

En junio de este año comenzó un proyecto multimillonario de remodelación y reconstrucción aquí en el Lehman Center. Esos trabajos concluirán a mediados del año entrante. 

Sánchez, asistente a la directora ejecutiva del Lehman Center dice que el gobierno municipal y la oficina del presidente del condado de El Bronx aportaron más de $15 millones de dólares al proyecto. Con ese dinero se están instalando dos elevadores, ampliando el lobby y modernizando el sistema de sonido.  

El proyecto, según Sánchez, representa una inversión en el futuro de este espacio pero también de la música que aquí se escucha: "Yo mantengo a todos nuestros músicos de antes aquí vivos y presentes para que esa salsa dura no muera ese es el legado".

Eddie Palmieri mantiene la salsa viva en El Bronx