¿Cómo registrarte para la Lotería de Vivienda en Nueva York?

Para muchos neoyorquinos de bajos ingresos es una opción atractiva y asequible.  

"No todo el mundo tiene los mismos privilegios económicos para pagar el arriendo que hay en la ciudad, la clase baja y media necesita recursos para poder tener un arriendo mas accesible", señala Vanessa Molano, del Departamento de Preservación y Desarrollo de Viviendas (HPD, por sus siglas en inglés).

El programa de la Lotería de Viviendas en Nueva York, administrado por el Departamento de Preservación y Desarrollo de Viviendas, ha sido durante décadas una herramienta importante para conseguir un apartamento en los cinco condados. 

El proceso para aplicar es muy fácil y gratis. Sólo hay que entrar a la página: NYC Housing Connect y crear un perfil. 

En la solicitud provees información básica como tu dirección de correo electrónico, datos de tu banco, con quién vives y tu salario. 

Las unidades disponibles se encuentran en edificios nuevos, de constructores privados. 

Vanessa Molano explica a detalle el procedimiento: "Un edificio dependiendo de la unidades está de 30 o 60 días en nuestra página de internet. Una vez que se termina ese proceso, nadie más aplica y a partir de ese momento se [tarda] de 2 a 10 meses, si a uno se le contacta".

Para ayudar a los solicitantes, el Departamento de Preservación y Desarrollo de Viviendas creó, este año, un mapa interactivo que permite a los usuarios buscar los apartamentos disponibles basados en su ingreso familiar y agilizar así el proceso. 

Además de conseguir información a través de la internet, puedes acudir a decenas de oficinas sin ánimo de lucro ubicadas en los cinco condados donde puedes recibir asesoría personal en tu idioma.

Para más información sobre el programa de lotería de viviendas puede ingresar a la página:  https://www1.nyc.gov/site/hpd/index.page