Biblioteca pública de Ozone Park será centro de vacunación

Isabel Abreu, de 81 años, fue una de las primeras pacientes en recibir la vacuna en la biblioteca pública de Ozone Park y compartió sus impresiones: "Contenta por ponérmela porque uno no sabe cómo está esto, tú sabes. Entonces hay que prevenir para uno poder estar vivo, poder acercarse a las personas".

Para residentes como Isabel poder vacunarse justo en en el centro del vecindario, ha sido todo un logro. Por meses, muchos vecinos se han quejado de la falta de sitios de vacunación cercanos. Así lo expresó Alejandro Rodríguez, vecino de Ozone Park: "Bastante hacía falta porque yo, hace mucho que estaba por eso, y no me podía vacunar. Tenía que ir a Brooklyn, bastante lejos, pero aquí me quedo aquí mismo a unos cuantos minutos".

Este rezago persiste, a pesar de que el porcentaje de casos positivos en este vecindario se mantiene por encima del 8%, una de las tasas de contagios más alta en toda la ciudad. 

Este centro de vacunación será operado por NYC Health and Hospitals. Estará abierto de viernes a lunes de 9 de la mañana a 5 de la tarde por las primeras tres semanas. Luego expandirán su horario a seis días. El plan es suministrar cerca de 300 vacunas Pfizer al día.

Andrés Palaguache, residente de Ozone Park, comenta al respecto: "Vamos a controlar definitivamente, porque si unos nos vacunamos y otros no, no sirve de nada. Porque no vamos a terminar con eso nunca".

La biblioteca de Ozone Park es la segunda en el condado en ser usada como sitio de vacunación. Dennis Walcott, presidente de las bibliotecas de Queens, detallo: "Nuestro objetivo es asegurarnos de brindar servicio al público y los sitios de vacunación son tan importantes para el público. Especialmente en esta comunidad, por lo que nos complace estar en asociación con la ciudad de Nueva York".

Walcott agregó que, como alternativa, los usuarios podrán ir a la biblioteca más cercana en South Ozone Park. Tanto NYC Health and Hospitals como las bibliotecas de Queens están ofreciendo información sobre cómo obtener la vacuna. Para más detalles se puede llamar al 877-829-4692.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus