En esta ocasión, hablaremos sobre dos delitos que podrían poner en alto riesgo su situación en este país si está indocumentado. 

El primero de ellos es no pagar el subway.

No pagar su tarifa en el metro o autobús no es un delito grave como un asesinato, pero sigue siendo un delito. No pagar su tarifa es un "robo de servicios" bajo la ley. 

Una condena por este crimen se considera un "delito que involucra torpeza moral" bajo las leyes de Inmigración. Esto significa que las autoridades de inmigración lo consideran un crimen que puede ponerlo en proceso de deportación.

Aunque la policía de Nueva York no lo va a detener para que puedan entregarlo a inmigración si usted es arrestado o condenado por no pagar su tarifa, los agentes de inmigración sí pueden arrestarlo en su casa, trabajo o en las cortes por este crimen.

Esto le está sucediendo a los neoyorquinos.

El segundo delito es trabajar con un 'social' o número de seguro social prestado. Trabajar con un seguro social falso o de otra persona va contra la ley, punto.

 Si usted es arrestado o condenado por este crimen puede ser detenido y deportado. Por ejemplo, a principios de este año, una madre de Arizona con hijos ciudadanos fue deportada por usar un seguro social falso.

No se olvide de enviar sus preguntas a través de nuestra de internet: NY1Noticias.com