EN EL VECINDARIO: JACKSON HEIGHTS


Jackson Heights.
Vecino en Jackson Heights.

¿Qué sabes de Jackson Heights? Para empezar, se hablan más de 160 idiomas, lo que lo convierte en el vecindario más diverso de la ciudad. Alrededor de la mitad de la población nació en el extranjero y Jackson Heights es el hogar de un gran número de sudamericanos (particularmente colombianos y ecuatorianos), lo mismo que indios, paquistaníes, tibetanos, nepalíes y bangladesíes.

Cuando Jackson Heights fue desarrollado por primera vez por Queensboro Corporation a principios de la década de 1920 como una comunidad de jardines, se anunció a los habitantes anglosajones blancos de clase media y media-alta de Manhattan como un escape de la vida de la ciudad abarrotada. Los planes originales describían una comunidad restringida: los desarrolladores prohibían que los afroamericanos y los judíos vivieran en el área. Avance rápido hasta 2023, y más del 60% de la comunidad nació en el extranjero.

Jackson Heights históricamente ha sido el hogar de una vibrante comunidad LGBTQ. A medida que la comunidad se desarrolló por primera vez en la década de 1920, se convirtió en un refugio para creativos y actores de Broadway. Un horrible crimen de odio en 1990 condujo a un movimiento que creó el desfile del orgullo gay del distrito. Más recientemente, la hora de narración de cuentos trajo a los manifestantes (muchos que se cree que eran de fuera del vecindario) a la biblioteca de Jackson Heights, pero se encontraron con simpatizantes de la comunidad.

Jackson Heights es uno de los barrios considerados epicentro de la crisis del coronavirus en la ciudad. El cercano Hospital Elmhurst se convirtió en el centro de la misma, con filas de personas dando vueltas alrededor del edificio en busca de atención durante algunos de los días más oscuros de la ciudad. A través de la pandemia, el director ejecutivo del hospital le dice a NY1, los trabajadores de la salud se han ganado la confianza de la comunidad y están construyendo un futuro más saludable en el futuro.

La falta de espacios verdes condujo al inicio de Open Streets. Jackson Heights alberga la cuadra sin automóviles más larga de la ciudad. Veintiséis bloques forman parte del plan. Si bien algunos en la comunidad han protestado por la idea, los organizadores dicen que muchos han llegado a aceptar el espacio adicional.

Y Jackson Heights se ha convertido en un destino para los amantes de la comida. Dentro de los diversos restaurantes, los sabores tradicionales se fusionan con una fusión de culturas y cocinas, lo que permite a los clientes viajar por el mundo para comer, todo sin pasaporte.