El cine latinoamericano atraviesa por un buen momento, prueba de ello es el cortometraje Videl del director colombiano: Jorge Ospina.

En tan solo una semana, esta cinta obtuvo nominaciones en siete festivales y se alzó con varios de esos galardones.

Este talentoso cineasta nos compartió su experiencia para encontrar socios que crean  en sus proyectos: "La verdad es que el cine latinoamericano a veces tiene esa carencia de apoyo. Nos toca llegar, luchar mucho, buscar inversionistas. Mucha persistencia para poder conseguir todos esos apoyos y poder hacer películas acá en Hollywood".

Desde luego, antes de empezar a hablar de su película, tuve que hacerle la pregunta obligada: ¿Por qué se llama Videl? "Bueno, Videl es un juego de palabras. Si te pones a jugar con las sílabas de la palabra devil. Al conlcuir la cinta, estábamos buscando un nombre que cumpliera con toda la escencia. Al final nos dimos cuenta de que si jugábamos con las letras y las acomodamos nos daba devil, que es diablo en inglés, y ese mensaje fuerte que necesitábamos". 

Videl es un cortometraje de 15 minutos que cuenta la historia de un hombre que pierde al amor de su vida y para recuperarlo hace un pacto con el diablo y Jorge Ospina nos explicó cómo incorporó la cultura latinoamericana a su película: "Para mí el realismo mágico, que es nuestro gran emblema, está ahí. Nosotros siempre buscamos esa parte de magia y fantasía en nuestras películas. Traer ese pedacito, esa cultura desde allá, mostrársela a la gente acá para que se dé cuenta de que nuestras culturas son muy ricas y tienen mucho que contar acá, con calidad, siempre, de Hollywood".

También le preguntamos a Jorge Ospina si ya tenía algún plan para que el público de nuestra ciudad pueda ver su película: "Nuestros productores acá en Nueva York, Silvana Baraona y el Consulado colombiano estamos buscando hacer una premiere para que todos los latinos puedan ir a ver la película y disfrutarla, dando nuestras críticas y decirnos qué piensan".