STOMP cumple 25 años de ruidoso éxito en Nueva York

Mantenerse en cartelera a lo largo de 25 años es una hazaña que pocos montajes consiguen, sobre todo en la escena teatral neoyorquina.

Pero STOMP es uno de los espectáculos que ha alcanzado este logro, comprobando con ello que los ritmos musicales son universales y no existe edad para empezar a apreciarlos.

Joshua Cruz es un miembro del elenco y nos contó de dónde nació su amor por la música: "Creciendo en Nueva York tú oyes mucho la música de donde quiera. Hay los vecinos, siempre tocando salsa, merengue. Yo crecí en El Bronx, ahí donde la música siempre estaba afuera, en los carros, en la tienda, en la bodega".

 STOMP es una obra que conjunta el talento de diversos artistas ya sean: bailarines, acróbatas o percusionistas.

Por eso, Joshua nos confesó que integrar todas estas habilidades a veces resulta un poco complicado: "Estando en el show STOMP, uno no sabe cómo hacer música con una escoba o con un palo o con un sartén. Pero cuando tú vienes aquí, ellos te enseñan cómo hacer eso. So, cogió 10 semanas en que yo aprendiera cómo hacer la música, los bailes y cosas así".

En STOMP todos colaboran para crear un espectáculo rítmico que vincula la comedia con música generada a través de instrumentos poco convencionales y que son objetos de nuestra vida cotidiana.

Así que prepárese para ver magia pura en escena con un ritmazo que sale de escobas, tubos, botes de basura y hasta de encendedores.

El propio Joshua nos explica por qué todo tipo de audiencia puede disfrutar de STOMP:"So, aquí en STOMP creemos que la música y el ritmo es universal. El show es bien gracioso. Si tú vienes al show, tú vas a reír mucho. Tú vas a querer bailar. Porque es un show donde no se habla pero porque la música y el ritmo son universales, se entiende todo lo que está pasando en el stage".

STOMP hace que salga el genio musical que todos llevamos dentro y si usted quiere llevar a sus pequeños a que disfruten de este espectáculo, acuda a la taquilla del teatro donde podrá conseguir entradas a mejores precios.