Luna Lauran Vélez es la mamá latina del nuevo 'Spider-Man'

El Hombre Araña también conocido como Spider-Man y es uno de los personajes más populares dentro del universo fantástico de los  superhéroes.

Y desde hace poco, la historia del Hombre Araña cambió radicalmente: ahora se llama Miles Morales y es hijo de un papá afroamericano y de una mamá latina.  

Luna Lauren Vélez es la actriz cuya voz le da vida a Río Morales, la mama del nuevo Spider-Man: "Es tan importante. Mira, yo creo que todo el mundo ama a Spider-Man. Y pienso que para nosotros es una gran cosa porque no solamente porque, por primera vez, Spider-Man tiene un mamá y un papá; pero también una mamá puertorriqueña".

¿Y por qué gusta tanto el personaje del Hombre Araña? Quizá sea porque es un adolescente  de Queens que está estudiando su bachillerato o a lo mejor le cae bien al público porque es un jovencito como cualquiera de los que conocemos.

Pero en esta nueva película animada, existe un universo donde Spider-Man es interpretado por una chica tan hábil como Miles Morales o Peter Parker: "Hay un movimiento de mujeres en este momento. Y, para mí, que haya una Spider-Gwen, siento como que ya era tiempo. Y ella es una chica bien independiente, bien fuerte y para las muchachas es muy importante tener un role-model”.

Y ahora que Spider-Man es latino, Luna Lauren nos explicó de dónde se inspiró para interpretar a la mamá hispana del nuevo Hombre Araña: "Para el personaje de Río Morales, canalicé a mi mamá. Quería que Miles Morales tuviera una mamá como la mía. Crecí en una casa con altos valores de familia y mucho respeto para mis padres. Mucho amor, mucho cariño y todo eso es súper importante. Y quería que el personaje de Río, representara eso".

Así que ya lo sabe: Spider-Man into the Spider-verse es una película para toda la familia donde los más pequeños podrán verse reflejados en la pantalla grande. Y eso, es un logro de enorme valía para todos los latinos.