Mauricio Martínez donará las ganancias de su concierto por 'streaming'.

Los escenarios de Broadway se han apagado, pero un actor latino, Mauricio Martínez, encenderá una luz de esperanza al transmitir por internet uno de sus conciertos, que será a beneficio de los inmigrantes indocumentados de Nueva York.

Al inicio de la pandemia, la Liga de Broadway anunció que los espacios teatrales se mantendrían cerrados hasta junio. Pero hace poco confirmaron que seguirán sin abrir sus puertas, hasta septiembre.

"Inclusive, Cameron Mackintosh, el productor de Londres, dice que a lo mejor sería hasta el 2021. Entonces, pues vamos a ver. Estamos, obviamente, tristes. No hay fuentes de ingresos. Ver todos los teatros vacíos… Mis compañeros, mis amigos, la gente que vive al día, pues sí que es un golpe muy fuerte. En una industria que vive del turismo, la gente ahorita no quiere venir a Nueva York y eso nos pega a todos", detalla el histrión mexicano.

Y es que la industria teatral es uno de los pilares de la economía de la ciudad de Nueva York. La temporada pasada generó ingresos que casi alcanzaron los $2,000 millones de dólares.

Aunado a eso están los 15 millones de personas que llenaron los teatros, lo que propicia una derrama económica que también beneficia a restaurantes y hoteles.   

"Es un momento difícil. Creo que ahorita tenemos que ser muy empáticos, muy generosos. Abrir nuestro corazón y donar. Donar a los más necesitados porque, sin duda, el entretenimiento está sangrando", opina el actor protagonista del musical On Your Feet!

Y es precisamente por este espíritu solidario, que Mauricio Martínez incluye en su concierto por internet, canciones de los musicales de Broadway, con grandes estrellas invitadas, y todo, por una buena causa.  

"La New York Immigration Coalition hace un trabajo increíble y yo siempre los apoyo. Y ahora para que mi concierto del 23 de mayo, voy a poner un link y pedirle a todos mis seguidores que donen lo que sea: $5, $10 o $20 dólares, lo que puedan; ningún donativo es pequeño, todo suma. Y ahorita, nuestros hermanos inmigrantes, sobre todo los indocumentados, nos necesitan. Ya que ellos, realmente, están más afectados que muchos", explica la estrella regiomontana.

El concierto De México to Broadway, desde el Feinstein's/54 Below, se lleva a cabo este sábado 23, a las 6:30pm. Para sintonizarlo hay que consultar las redes sociales. 

Para conocer la labor de la New York Immigration Coalition se puede consultar la página web: nyic.org