La Autoridad Metropolitana de Trasnporte (MTA, por sus siglas en inglés) estará sometiendo a pruebas varios de sus nuevos relojes de cuenta regresiva en algunas líneas del subway.

Ello, luego de que un gran número de viajeros se quejaran de que estos relojes con frecuencia están equivocados.

Esta revisión se llevará a cabo mientras la MTA continúa la instalación de estas pantallas en varias estaciones que aún no cuentan con este servicio.

Un vocero de la MTA afirmó que los relojes están funcionando bien, pero que como medida de precaución enviarán personal a estaciones de líneas letradas.

Sin embargo, no todos los viajeros comparten la opinión de la MTA: "Creo que debe mejorar, mejorar un poco el tiempo de arribar.  Es un poco acertado, pero he conciliado salir un poco antes", señaló un usuario.

Las líneas nombradas con números cuentan con relojes digitales que permiten que la MTA sepa la ubicación exacta de cada tren. 

En cambio, las líneas nombrada con letras tienen marcadores de cuentra regresiva que dependen de un sistema de bluetooth que solo permite que la MTA pueda hacer un cálculo aproximado de donde se encuentra el tren.

Según las pruebas del año pasado, en las líneas N, Q y R, la tecnología funcionó en el 97% de los casos.

La MTA también dice que se espera que para final de año todas las estaciones tengan relojes.