Un grupo de activistas de la ciudad se reunió, este miércoles, en Washington D.C. con legisladores demócratas para presionar por la aprobación de la llamada Ley del Sueño. 

El líder de la minoría del Senado, Charles Schumer, se comprometió a negociar un acuerdo con los republicanos sobre los soñadores antes del 19 de enero, plazo para la aprobación del presupuesto federal.

Uno de los asistentes fue el soñador y abogado de inmigración, César Vargas, quien dijo que los demócratas y los republicanos están considerando todo tipo de opciones para lograr ese acuerdo. 

De acuerdo con Vargas: "La estrategia se está todavía buscando. Están todavía buscando, están tratando no solamente de conseguir un acuerdo en inmigración pero tratando de conectar el Dream Act con fondos para Puerto Rico, para asegurar que podemos ayudar a los soñadores pero también un acuerdo donde podemos ayudar a nuestros hermanos y hermanas de Puerto Rico". 

El presidente Trump se reunió el martes con legisladores de ambos partidos para bucar una solución al tema.

Trump condiciona la regularización de estos jóvenes que llegaron indocumentados al país cuando eran niños, a un muro y seguridad en la frontera.